lunes, 20 de octubre de 2008

¿Por qué Aprendemos? ¿Por qué no Aprendemos?


Tradicionalmente, se consideraba que el fracaso escolar era atribuible a factores sociales extraescolares, tales como las clases sociales o las diferencias entre el capital cultural del niño y su entorno familiar y el del resto de la sociedad, o bien a factores individuales, propios del educando, tales como su maduración, coeficiente intelectual o trastornos físicos (problemas neurológicos,trastornos de lenguaje, disfusiones motoras, etc.). Los primeros han sido estudiados desde una perspectiva política o sociológica; los segundos, en cambio, han sido objeto de análisis y reflexión tanto por parte de la psicología propiamente dicha como de la psicopedagogía.

1 comentario:

merle dijo...

Merle.Ibarra Educ.Integral.Nocturno,Secc:03
Aprender es una práctica de lo usual y cotidiano, es dirigir nuestra existencia al estudio de uno mismo y su entorno, es una actitud que nos distingue entre los demás. Cuando un niño no aprende o tiene dificultad para hacerlo es por los diferentes problemas que este puede tener:bien sean afectivos,personales y depende sobre todo del trato que este reciba de parte de las personas que lo rodean y del trato que estos le puedan dar,esto influyendo en su desarrollo físico y mental.